Facebook

 

¿Cuál crees tú que pueden ser las consecuencias negativas a puede producir la adicción a este portal?

About these ads

38 responses »

  1. Yo píenso que es una red social que nos permite comunicarnos con nuestros amigos facilmente y a veces comentar nuestros mas intimos secretos, pero a la larga esto empieza a ser medio de delitos informaticos o también de extorsiones y a veces secuestros y asesinatos, entonces pienso que mucha adiccion de esto es pesima para la comunicacion social y para el cotidiano vivir.

    • nicosh324 says:

      Un red social en este caso “facebook” es creada para facilitar la comunicación unos a otros miembros o personas de una sociedad tanto lejana como cercana, tambien son creadas para enterarse de echos Importantes del mundo, para saber como es dicha persona, entre otros… Otro punto de vista muy importante es que algunas personas la usen para los haks o otros aspectos delictivos por medio de redes sociales. estas personas son aquellas que no poseen una vida propia en la vida real sino que la poseen por medio virtual robando información a otras personas.

  2. nicosh324 says:

    Actual mente la sociedad es un conjunto conformado por millones de personas que se comunican por medio de redes sociales ase bastantes años, en este caso “facebook” el cual las personas se comunican unos a otros así sean familiares, amigos, profesores, Conocidos ó no conocidos, entre otros…. las redes sociales están basadas por el Internet. Las redes sociales con su totalidad Posee aspectos positivos ó negativos: pero según lo que yo pienso es la misma cantidad de Aspectos tanto positivos como negativos.
    en cuanto a los positivos:
    “facebook” facilita bastantes aspectos que vivimos en la vida diaria como estudiantes y personas. esta red social facilita con un % del mas del 60 % la comunicación entre personas lejanas como cercanas, conocidas como no conocidas…. Gran cantidad de personas Usan las redes sociales para Comunicarse pero también estas (redes sociales) facilitan conocer los sucesos en el resto del mundo, igualmente permite conocer nuevas personas. bastantes personas de nuestra saciedad an conocido personas famosas, actores, estudiantes, entre otros.. los anteriores son algunos aspectos positivos pero Obviamente aun hay muchos mas. como conocer la uvicacion de ceres conosid@s ó de que parte del mundo son, cual es su idioma, cuales son sus costumbre y culturas, entre otros… también en cuanto a los estudiantes facilita el estudio con una pagina web o una vídeo llamada.

    • Esta bien lo que nos comentas, pero yo pienso que al tener un Facebook las desventajas son mayores que las ventajas, pues con este medio se han visto casos de extorsiones, robar información para cometer delitos económicos y en los peores de los casos asesinatos entonces yo creo que no es tan bueno el uso del Facebook como tu nos lo comentas, aun así no digo que este mal.

    • En el aspecto en donde dice que podemos conocer a nuevas personas, pero uno no sabe nada de esa persona solo podemos saber donde viven que hacen y como se llamas a veces no es verdad la información que dichas personas colocan, entonces gracias a pensamientos como el tuyo hay robos violaciones y gracias a eso se da la trata de blancas.

      • nicosh324 says:

        No es gracias a mi comentarios Gill ! pueden que estos echos delictivos se ocacionen por personas que al leer estos tipos de comentario creen que tu estas apoyando los robos y mas por medio de redes sociales. pero en mi caso si entiendo lo que me intentas decir Grax.

    • Bien me gusta como hablas de esta red social y tengo el mismo puto de vista.
      Felicitaciones que buena opinión ;)

  3. La pagina web que esta actualmente de moda es facebook, este medio lo están utilizando mas que todo personas que están entre los 13-25 años de edad, pero está página esta haciendo mucho daño a los menores de edad ya que estos son muy vulnerables psicológicamente lo que hace que estas personas no lo sepan utilizar, ya que facebook es una red social que debe ser utilizada para chatear con personas de nuestro trabajo, estudios, familias lejanas con personas que nosotros conocemos, pero estos muchachos chatean con personas que no conocen y muchas de estas personas son violadores, ladrones entre otras cosas. También facebook es un nuevo medio por la cual se esta utilizando para la modalidad de trata de blancas.

    • nicosh324 says:

      las Paginas web no dan enfermedades Psicologícas como lo mencionas -.-´ ya que Son personas que muy posiblemente conozcas o no. es muy importante saber Que menores de edad que no saben usar una red social no deberían poseerla pero en otro caso si dicha persona colummia de ti o mas cosas delictivas deberías demandar por medio de la red social ó hay mas casos para evitar estos casos. no es como a lo que tu le temes alas redes sociales por esto.

    • Excelente pensamiento…

      • nicosh324 says:

        si Mario… pero al Decir “enfermedades Psicologicas” me referia Con que son Vulnerablemente Psicologicos por medio de redes sociales el cual no deberia ocurrir.

    • Te basas mucho en la psicología. sin embargo no observas que para muchos sirve como un apoyo en sus hogares, por ejemplo si tu familia se va a otro lugar del mundo ¿ como te comunicas con ellos ? .

  4. El Facebook es muy bueno siempre y cuando la gente lo sepa usar.
    Este te permite compartí con las personas opiniones, preguntas, estados y otras cosas que te pueden ayudar a tener mas convivencia con las personas en cualquier parte del mundo.
    Facebook a mejorado con los años y con el su seguridad de tal forma que tu eliges a quien quieres que te acompañe en tu vida social.
    Esta red te permite encontrar personas “perdidas” que no as vuelto a ver, mostrar lo que te gusta y principalmente lograr hablar con otras personas de manera gratuita.
    la forma de obtener una cuenta es gratis ilimitada y para todo el mundo.
    Este también te enseña valores ya que para mantener una cuenta se necesita del respeto.
    Finalmente le quiero decir que facebook es muy criticado pero esto se debe a la gente ignorante que no puedo manejar esta red social de una buena manera.

  5. Pienso que Muchas personas en la sociedad actual tienen un correo virtual como lo es el facebook. existen dos posiciones hacia la opinión referente al tema, uno es a favor y el otro es en contra.
    Hoy definiré las consecuencias positivas que tiene el facebook:

    1) El planeta tierra es muy grande, por lo cual personas que viven en otros lugares del mundo no pueden mantener un dialogo a dicha lejanía. Con la ayuda del facebook, se puede mantener una conversación con una persona desde distintos puntos en el planeta.
    E incluso se destaca la idea de realizar vídeo llamadas.

    2) A través de que muchas personas tienen esta red, las personas nos podemos enterar mas fácilmente de sus opiniones dichas; Hasta incluso de noticias, imágenes, vídeos entre otros.

    3) De igual forma en esta pagina no solo se pueden agregar amigos, también se puede realizar paginas las cuales tienen un gran sentido social ya que nos puede brindar humor, noticias, deporte, cultura, temas de interés entre otras mas.

    4) Esta pagina social se ha desarrollado tanto que hoy en día personas desempleadas pueden conseguir un empleo con una mayor facilidad, de igual forma si se busca realizar un estudio bachiller, una carrera profesional o un posgrado de carrera profesional. El simplemente engrandece la información y nos brinda mayores posibilidades desde todos los lugares del mundo.

    5) Es una herramienta de constante progreso, por lo cual antes solo se hacia visible en un computador. Hoy en día se puede establecer la conexión desde un celular, desde una Tableta u algún otro objeto material que se lo pueda transportar con gran facilidad.

    Por ultimo, destaco la idea que el (facebook) es una herramienta de apoyo en la sociedad actual, debido a las importantes labores que nos permite hacer y por la gran tecnología y progreso que realiza en la Internet. Sin duda alguna es un importante soporte en la actualidad.

    Gabriel Andrade.

  6. Aquí les traigo 10 razones buenas por la cual tener facebook:
    Encuentros con personas perdidas: Si perdiste el contacto con personas o amigos de tu infancia es posible que en Facebook puedas encontrar y retomar el contacto con estas personas olvidadas.
    Encontrar Pareja: en el ultimo tiempo, las parejas formadas en Facebook han aumentado es solo cosa de preguntar a los usuarios si lo han logrado o si piensan que lo podrán lograr, muchos dirán que si, que es posible hacerlo.
    Diversión: Facebook tiene muchas oportunidades de distraerse y pasar un rato entretenido con esta plataforma virtual social con la gran cantidad de aplicaciones que posee, la posibilidad de Chatear con tus amigos, y ahora agregaran video llamadas con la compra de Skype.

    Enterarte de cosas: Facebook te mantiene al tanto de todo lo que pasa con tus amigos y amigas, cualquier cosa que este pasando con ellos, seguramente en su muro esta escrito.
    Oportunidad Laboral: Claro, ya que Facebook a servido a muchas empresas para sus campañas publicitarias a través del social marketing o el manejo de redes sociales para potenciar sus marcas, puedes tener contacto directo con ellas.
    Enterarte de las noticias: Claro, en Internet proliferan como bacterias en la humedad las noticias o acontecimientos que pasan en tu ciudad, país y el mundo.
    Estar a la moda(?): No se si esto sea algo bueno, ya que te hace que tengas que seguir a la masa, pero entre tener y no tener un facebook es mejor tenerlo, total nada pierdes.
    Puedes mostrar lo que te gusta: Claro, puedes poner me gusta a las cosas que te gustan y podrás mostrar a tus amigos los gustos, esto es beneficioso, que tal si le pones me gusta a “Play Station 3″ y para tu cumpleaños recibes el regalo que te “Gusta”? ah?,claro pues.
    Asistir a fiestas: esto es importante, muchas fiestas de amigos o masivas se organizan y anuncian a través de Facebook, quizás si no perteneces a esta plataforma puede que quedes fuera de una buena party.
    Fotografías: El poder de compartir fotografías y vídeos y ademas chatear, le hacen una plataforma a facebook que la lanza a una red social fácil de usar, completa y con múltiples funciones.
    LINK para mayor información: http://www.chilehumor.com/10-cosas-buenas-de-facebook-com/

  7. En Facebook uno puede compartir sus ideas y experiencias que nos pasan a diario pero también usándolo de manera correcta, ya que se han visto casos en los que muchas jóvenes al comunicarse con ciertas personas les ofrecen algunas cosas de su interés, entonces las jóvenes aceptan y se llevan a otros lugares a la trata de blancas, violación u otras cosas.

    También pienso que actualmente los jóvenes hemos dejado de mostrarle interés a los asuntos familiares, ya nos volvemos más perezosos para hacer algunas cosas que son mucho más importantes que estar pendiente y estar conectados en esta red social.

  8. krieguer says:

    En general el punto importante no es el tipo de peligro a que te expones a un hack por algun desconocido (o incluso conocido), es decir Facebook tiene herramientas de privacidad para evitar eso, incluso las personas se dan cuenta de con quien tal vez no deveria compartir infomación, no el punto es para todos los que usan el face, comienzas a hablar con amigos con la pareja y la familia te comienzas a comunicar, pero esto a la larga te lleva a un uso insano de la red, pues me he dado cuenta de personas que permanecen conectadas a la red casi todo el día, no es continua la conexión pero si es a intervalos periodicos, y esto comienza a hacer suponer que se desarrolla un estado de paranoia y dependencia de saber lo que hacen los demas, si te estan leyendo si alguien te publico, e incluso tratas de saber lo que piensan de ti a base de publicaciónes, esto comienza a transformarse en paranoia, te deprimes por lo que ves en la red, o te alegras, es decir las emociones se hacen muy presentes, de ahí la dependencia, y las consecuencías son falta de sueño, bajo desempeño laboral y academico, depresión, etc, asi que no todo es hack.

  9. es muy bueno par comunicarlos pero a la vez perjudica nuestra personalidad.. y tmbien es como ua muy grande perdida de tiempo ya que muchos la agarran como vicio

  10. cesarmuriel says:

    yo pienso que la red social facebook es un sitio muy útil donde podemos facilitar la comunicación a distancia y evitar fácilmente estar frente a frente para realizar por ejemplo trabajos en grupo

    • OMAR-KUN says:

      pues puede ser un medio muy útil para comunicarse únicamente pero la falta de conciencia en las personas hace que esta red social se pueda volver una herramienta perjudicial para las personas ya que en este se puede prestar para que criminales ubiquen a sus victimas de manera fácil y sin levantar sospechas ademas en esta red social existen grupos y campañas que presentan y tratan de inculcar nuevos ideales que pueden afectar al usuario que pueden crear decisiones no previstas que se puedan convertir en un gran problema en la sociedad

  11. OMAR-KUN says:

    pienso que en el facebook encontramos mucho aspectos negativos que afectan a la vida de las personas que lo usan ya que afectan a la persona al este convertirse en un vicio en donde se puede encontrar que las personas pierden la interacción real entre personas debido a que estas prefieren estar sentados dañando su vista frente a la pantalla de un computador que salir a la calle, ademas que en facebook no se sabe que tipo de personas están detrás de la pantalla por lo cual el facebook puede exponer a el usuario e incluso poniendo en riesgo su seguridad personal.

  12. Maria Jose says:

    En la actualidad las redes sociales como facebook forman parte de nuestra vida y creo que es una gran herramienta pues podemos estar informados acerca de las actividades que realizan nuestros amigos o familiares y podemos estar en contacto con algunos de ellos que vivan lejos o que nos sea muy fácil o no tengamos otra manera de comunicarnos si no es por medio del facebook o alguna otra red social, ademas el facebook también nos mantiene al día de muchos eventos y situaciones que puedan ser de nuestro interés y por eso creo que si le damos un buen uso el facebook es una gran herramienta de comunicación, diversión e información

  13. Maria Jose says:

    pues yo creo que no se debe generalizar porque todo en exceso es malo, por ejemplo los vídeo juegos también pueden llegar a ser algo que absorba a las personas pero no quiere decir que todos los que jueguen un vídeo juego van a gastar todo su tiempo ahí ni mucho menos y creo que lo mismo sucede con el facebook, todo esta en saber usarlo saber que es solamente una red social y ya para que no se convierta en algo que realmente perjudique nuestras vidas si no que mas bien sea una ayuda.

    y es como todo algunos perderán su tiempo en el facebook otros en los vídeo juegos, otros viendo vídeos o escuchando música muchas cosas pueden llegar a ser una distracción pero depende de el uso de cada persona y no podemos por eso a una red social como facebook como algo malo

  14. Diego Andrés De la cruz Narvaéz says:

    Pienso con total certeza que las consecuencias que trae el facebook son a causa y responsabilidad única y principalmente del usuario que maneja una cuenta es esta red social; contextualizando a todas las personas que usan este medio masivo de comunicación la mayor consecuencia que se presenta en la mayoría de casos es un alejamiento real de los allegados, familia o parientes cercanos debido al tiempo extremo que se consume ”virtualmente”, ademas de esto el facebook es un medio de mucha influencia, por ende la tendencia a hacer lo que los demás hacen por ”moda” es muy alta, faltando así a normas cívicas y en el peor de los casos a la integridad moral.
    Al hacer uso de este tipo de comunicación se debe tener mucha responsabilidad y carácter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s